Champú/Shampoo
Los champús (shampoo) son algo constante en nuestra vida, lo usamos a diario o ciertas veces por semana. Los hay de todo tipo y tamaño.
Hoy les vengo a contar mi experiencia con algunos pocos de ellos, y como me han funcionado a mi; mezclado tambien con la historia de mi pelo.
Por mucho tiempo me dio igual este tema, mi pelo estaba sano y no le prestaba atención si era para pelo rizado, liso, graso o seco; por mucho tiempo de pequeña utilice "head and shoulders"; a los 12 años mas o menos me hice mi primera decoloración, y desde ahí no he parado hasta el día de hoy, nunca fue algo drástico, era simplemente una chica que esperaba cada verano para decolorar alguna zona de mi cabeza y teñirla de un color fantasía.
A pesar de esto, mi cabello siempre se recuperaba bien al volver a teñirlo de café, y empece a utilizar Familand:

El verano antes de comenzar mi primer año de universidad, me deje la embarrada en el cabello, lo decolore entero dos veces y lo teñi de lo que yo en ese momento creía era morado, pero me quedo un fucsia horrible, lo regrese al otro día a mi color natural y termine con mi pelo muy dañado. Probé con Dove (que en ese momento le estaban haciendo mucha publicidad) y junto con este champú, cremas y aceites para el cabello, fui poco a poco regresando a la vida a mi pobre y maltratado cabello (con un merecido corte también); me fue bien con este champú, pero con el tiempo lo comencé a sentir demasiado grasoso y no me alcanzaba a durar el día, por lo cual creo que este champú le vendría bien a personas con el cabello seco.
Mi pelo fucsia.
Hoy les vengo a contar mi experiencia con algunos pocos de ellos, y como me han funcionado a mi; mezclado tambien con la historia de mi pelo.
Por mucho tiempo me dio igual este tema, mi pelo estaba sano y no le prestaba atención si era para pelo rizado, liso, graso o seco; por mucho tiempo de pequeña utilice "head and shoulders"; a los 12 años mas o menos me hice mi primera decoloración, y desde ahí no he parado hasta el día de hoy, nunca fue algo drástico, era simplemente una chica que esperaba cada verano para decolorar alguna zona de mi cabeza y teñirla de un color fantasía.
A pesar de esto, mi cabello siempre se recuperaba bien al volver a teñirlo de café, y empece a utilizar Familand:
- Mis Pros: te mantiene el pelo sano (teniéndolo sano previamente) y te lo deja muy limpio (siempre he tenido problema en que las raíces se me ensucian rápido, y con este champú me duraban limpias varios días, por lo cual a las personas de pelo seco no se los recomiendo mucho), es económico, ademas de no ser testado en animales
- Mis Contras: se utiliza mucho producto, por lo cual terminas pagando lo mismo que con otro champú.
- Extra para cabellos con tintes fantasía: no destiñe tanto como otros champús, por lo cual dura mas el color.

El verano antes de comenzar mi primer año de universidad, me deje la embarrada en el cabello, lo decolore entero dos veces y lo teñi de lo que yo en ese momento creía era morado, pero me quedo un fucsia horrible, lo regrese al otro día a mi color natural y termine con mi pelo muy dañado. Probé con Dove (que en ese momento le estaban haciendo mucha publicidad) y junto con este champú, cremas y aceites para el cabello, fui poco a poco regresando a la vida a mi pobre y maltratado cabello (con un merecido corte también); me fue bien con este champú, pero con el tiempo lo comencé a sentir demasiado grasoso y no me alcanzaba a durar el día, por lo cual creo que este champú le vendría bien a personas con el cabello seco.
- Mis Pros: hidrata mucho y se podría decir que cumple con lo que promete, deja el cabello muy suave y muy rico aroma.
- Mis Contras: con el tiempo el cabello mixto termina muy grasoso y es testado en animales.
- Extra para cabellos con tintes fantasía: destiñe bastante rápido el color.
Mi pelo fucsia.
Pero la mente es cruel y uno se pone tonto, y aveces cuando todo va bien uno no hace mas que arruinarlo. Con el cabello hasta el hombro, mi pelo casi recuperado, no se me ocurrió mejor cosa que decolorarme un mechón en mi lado izquierdo de la cabeza y teñirlo de azul.
La tentación era muy grande señoras y señores.
Mi pelo no murió, se mantuvo bien con este champú y se fue recuperando; crecía sano, y mantenía mi mechón, pero como dije anteriormente, el Dove gastaba muy rápido el color, así que volví al familand de argan.
Pero... hierba mala nunca muere.
- Me aburrí del mechón
- teñí mi pelo de café
- me arrepentí y lo decolore para hacerme californianas
- no me gusto, lo teñi de café
- una semana despues decolore las puntas, las teñi de azul, me quedo horrible ya que mi pelo estaba demasiado maltratado
- volví a teñirlo café, me quedaron las puntas verde caca
- entre en pánico y fui a la peluquería para que me lo cortaran mas aun, la chica me recomendó hacerme un lavado de color en mi casa
- lo hice y mi pelo murió
- y tuve que cortarlo todo.
Les diria que aprendi mi lección, pero no.
Desde que corte mi cabello lo volví a cuidar con cremas y regrese con Dove, y mientras mi pelo iba creciendo, iba a que me cortaran poco a poco esas puntas quemadas y a que me emparejaran el pelo.
Hace dos meses compre un champú de Pantene, y sinceramente me ha ido fenomenal. Ni muy grasoso, ni seco. He vuelto a decolorar las puntas de mi cabello (no hasta un amarillo pollo o blanco, simplemente algo leve) y las he teñido entre rosa/morado/azul y se han mantenido bien.
Flequillo
- Mis Pros: hidrata mucho, cumple lo que promete, deja el cabello muy suave y aroma agradable.
- Mis Contras: es testado en animales.
- Extra para cabellos con tinte fantasía: digamos que esta 50/50.
Y eso es todo, por el momento estoy bien así, y mis planes es dejar crecer mi cabello lo mas sano que se pueda y no volver a teñirlo mas.
Por el momento. <3








Comentarios
Publicar un comentario